miércoles, 11 de marzo de 2009

Arte y Arquitectura

Fotografía: Arte=Jorge

En la  cultura maya produjo una arquitectura monumental, de la que se conservan ruinas. Tikal es una de las ciudades más importantes y centros ceremoniales de aquel tiempo. Conviven varios estilos arquitectónicos, entre los que destacan por su ornamentación propia.

La distribución de las ciudades consistía en una serie de estructuras piramidales la mayoría de las veces coronadas por templo o cresterías labradas, agrupadas alrededor de plazas abiertas. En las pirámides escalonadas estaban recubiertas con bloques de piedra pulida y por lo general llevaban tallada una escalinata en una o varias de sus caras. La infraestructura de las pirámides estaba formada habitualmente por tierra y piedras pero a veces se utilizaban bloques de piedra unidos con mortero.  

Tikal es un paraíso de aventura entre jungla y ruinas en un parque que esta 1 hr. de camino de Santa Helena, donde uno disfruta el camino y el paisaje de aquel lugar. Para entrar necesita uno como turista presentar el pasaporte  y el costo para entra $120.00 Quetzales.  que bien vale la pena ir a Guatemala.

Image Hosted by ImageShack.us

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.