jueves, 7 de agosto de 2008

Chichi

Chichicastenango. Guatemala.

Pueblo mágico-religioso de la región montañosa de Guatemala. Un lugar de color y costumbres muy arraigadas por sus creencias religiosas.

Los chamales o curanderos practican sus rituales como en México. El culto a los doctores con creencias curativas y penitencias muy fuertes. ¿Qué son un atractivo para los turistas que van al mercado de los jueves y domingos?. Sus costumbres de penitencias y religiosas están presentes en las iglesias. hay que tener mucho respecto al entrar a los templos de chichi.

Los trajes típicos de la región abundan por doquier de color, texturas y contrastes muy fuertes. El mercado de chichi y sus calles típicas repletas de mercancías recorren casi todo el centro del pueblo a lo largo se ven las iglesias imponentes monumentos magníficos que resaltan entre los puestos ambulantes. Desde las alturas se ve el mercado y el pueblo. La globalización en estos lugares esta presente encontramos gente de muchos lugares diferentes, en Chichi, es un lugar pequeño y tradicional de la cultura Guatemalteca.

Image Hosted by ImageShack.us

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.