PROYECTO DE PLANTILLA LIBRE COMO ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA
DE UN EMPAQUE COMO INSTRUMENTO PEDAGOGICO
Resumen. Conseguir
y mantener una posición privilegiada en la mente de los consumidores se ha
convertido en un punto importante en la planeación estratégica de las empresas,
representa a largo plazo un atractivo intangible para la misma. Es por ello que
este estudio toma el caso, el diseño de plantillas de libre acceso de un empaque de perfume y se
concentra en resolver por medio de una investigación la siguiente pregunta:
cuales son las ventajas competitivas del objeto de estudio y cuál es la
percepción de los mismos, entre el mercado objetivo (consumidores) con el fin
de proponer el diseño del empaque del producto con recomendaciones para que el
consumidor tenga la información necesaria para que pueda adquirir el producto,
así mismo las disposiciones normativa de la cual se dispone, para establecer
una futura estrategia de posicionamiento orientada a mejorar la conciencia y la
familiaridad del empaque.
Palabras
clave: consumidor, plantillas,
normativa, posicionamiento.
Dejo la página de la Revista Interiorgráfico de la División de Arquitectura Arte y Diseño de la Universidad de Guanajuato.