jueves, 15 de enero de 2015

Entrevista por: Nathalie Gómez. Óleo digital. Jorge Vázquez Sánchez

**El artista resalta la fusión entre la fotografía tradicional y los procesos digitales**


HUAJUAPAN de León, Oax.- 15 obras fotográficas del artista Jorge Vázquez Sánchez, se encuentran en exhibición a partir del fin de semana pasado en la Galería Iluminarte ubicada en 5 de febrero #25 del centro de esta ciudad, a través de la exposición “Óleo Digital” donde permanecerán hasta la primera semana del mes de febrero.
El trabajo que realiza es con fotografía tradicional, maneja cámara digital, también interviene la fotografía en el proceso de Photoshop donde la convierte en blanco y negro, le mete contrastes y hace una serie de formas para poder crear este tipo de obra al que le da el toque de óleo digital.
“Es todo un proceso, a veces mezclo la fotografía, la cual tiene que ser de mucha calidad y máquinas potentes para poder procesarla, además de jugar con contrastes, luminosidad, intensidad, equilibrio”, expresó.
Añadió que para hacer óleo digital, crea el pincel como un artista, se toma el tiempo, le va haciendo degradados a sus obras, por lo tanto es un procedimiento que lleva su tiempo, además de que sus fotografías son de varios rincones de esta región de la Mixteca. 


 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.