miércoles, 12 de septiembre de 2012

La bestia un viaje por el sur




La bestia un viaje por el sur.

Hoy en día, el lente capta todo lo que uno ve a su alrededor; el fotoperiodismo seduce al enseñar lo que sucede al instante con imagen entre tiempo y espacio. El fotógrafo esta consiente de su carácter informativo del  testimonio visual en segundos al disparar con su cámara las situaciones o circunstancias que acontecen en la sociedad actual. En la vida diaria a veces el fotoperiodismo se juega la supervivencia en captar la imagen de impacto sensual del acontecimiento o tragedia en una ciudad caótica y efímera de expresiones que atrapa con su disparo del objetivo en un submundo inherente.

El artista debe de estar preparado para utilizar sus instrumentos de trabajo que requiere en su diaria labor de persuadir a la humanidad en imágenes  al momento  poder disponer de la información al tomar la foto del acontecimiento y disponer de contextos ajenas a ellas.

Un fenómeno es la migración.  La crisis y la falta de oportunidades de trabajo, hacen un virus que cada día que pasa, se vuelve más complejo para los inmigrantes. Esto de se debe en que sus países no hay trabajo, la pobreza extrema que viven muchos países de Centroamérica y Sudamérica. Y en México. Donde la migración es un cáncer que atrae muchos jóvenes, niños, adultos por igual. es una enfermedad que lleva a la discriminación en México y al tráfico de personas, secuestros, prostitución y explotación. Etc.,..



Jorge Vázquez Sánchez
Septiembre 2012.
Image Hosted by ImageShack.us

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.