miércoles, 1 de abril de 2009

Reinas mixtecas

Fotografía: Arte=Jorge

En las sociedades donde la tradición y la soberbia de morbosidad permanecen hoy en día en regiones todavía con una idea de ser machista. La comunidad gay “consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo u orientación sexual”. 

El orgullo gay salieron por primera vez en las principales calles de la Cd. Huajuapan de León, Oax. Con un desfile poco visto en la mixteca oaxaqueña. vestidos muy chic extravagantes y vistosas prendas de aquellas chiquillas de la noche. Se ubicaron en las afueras de la ciudad. Y empezó la formación de extravagancia y deleite para la pupila de la muchedumbre.

Entre chiflidos, aplausos generados por el caos vial de automóviles y camiones estaba listo el recorrido de música, luz, y sonido. espectáculo visual de las chiquillas por ser la Reina de la Noche.

Tomo rumbo al centro de la ciudad donde la gente por doquier estaba esperándolos con gritos de apoyo era algo sorprendente la respuestas del público niños, mujeres, jóvenes y no tan jóvenes con voces de aliento y risas muy acorde para la ocasión. Pasaban frente a la catedral y el palacio municipal repletos de exclamaciones del orgullo gay. Algo nunca visto en la comarca y de asombro para extraños y no extraños.

Y seguía el recorrido por las vías y los comercios salían a ver que lo estaba pasando la chiquillada desfilaba entre cumplidos y alaridos de globos y dulces al momento de pasar la multitud disfrutaba esos dulces y volantes de la jactancia gay. 

La bandera de la comunidad abriendo el paso por las avenidas con un destello de euforia y valentía al momento de agitar el emblema distintiva de avanzada.


Image Hosted by ImageShack.us

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.