lunes, 15 de diciembre de 2008

Paseo de los Museos.

Casa Santo Domingo.
Fotografía Arte = Jorge.

El paseo de los Museos es una ruta cultural creada en virtud de un convenio entre la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Hotel Casa Santo Domingo. Esta ruta hace posible la visita a los museos instalados en los que fueran templos y conventos de Santo Domingo y al Colegio Mayor de Santo Tomás de Aquino, lugares que durante la época de la dominación española constituyeron una sola unidad.

El Museo Colonial, El Museo Arqueológico, El Museo de Arte Precolombino y Vidrio Moderno, La Sala Marco Augusto Quiroa y la Sala del Artista, El Museo de Artes y Artesanías Populares de Sacatepéquez, El Museo de la Farmacia.

Además de la exitosa integración de vestigios arquitectónicos coloniales con audaces concepciones contemporáneas en importantes áreas del convento, se ha hecho asequible la visita a lugares significativos como las criptas de enterramiento o velación entre las que destaca la Cripta del Calvario en la cual se localizó una extraordinaria escena de la crucifixión realizada en estuco policromado y fechada en 1683.

Creación sin precedentes, el Paseo de los Museos ofrece al visitante espacios placenteros que garantizan la preservación y divulgación del Patrimonio cultural de Guatemala.



Image Hosted by ImageShack.us

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.