miércoles, 19 de noviembre de 2008

Píxel en San Miguel


FIAD. 2008.

Arte = Jorge fue invitado por él FIAD. 2008 en San Miguel, San Salvador por nuestros amigos de la Fundación CLIC.

El Festival Internacional de Arte Digital FIAD. es un espacio abierto a las diferentes manifestaciones del arte generado por la computadora. En él se integra un importante y variado programa de actividades referentes al arte digital, entre ellas: talleres, exposiciones, conferencias, y concursos. Donde se dan cita artistas nacionales e internacionales de distintas nacionalidades.

El FIAD es una actividad que ha marcado un precedente dentro de la cultura salvadoreña y se ha convertido en la plataforma del arte emergente local a través de las expresiones contemporáneas del arte digital como la fotografía, el videoarte, el performance, el net art y la instalación, buscando un sitio dentro del panorama regional e internacional en el arte, junto a las tecnologías de información y comunicación (TIC).

Las nuevas tecnologías hacen posibles este evento de arte digital. Arte = Jorge comenzó a prepararse las maletas para el viaje. tuvo sus inconvenientes los tiempos y las distancias se acortan en un mundo globalizado.

Abrimos brecha en Centroamérica con el FIAD. Con nuestros amigos de aquel país ¡Vive la fiesta del arte!. Todo comenzó el martes salimos de Huajuapan de León, Oaxaca con destino a la CD. De México. Tuvimos una parada para acomodar nuestra cosas, bañarse y seguir el viaje hacia el aeropuerto Benito Juárez. D. F. Una ciudad caótica de embotellamientos y de un caos vial pero ni eso nos quito la pila, como a las 9:30 de A.M. nos subimos al metro destino aeropuerto, llegamos casi 10:30 documentamos las maletas y esperar el vuelo.

Como en México somos desafortunadamente bien puntuales eran 12:10 y todavía no subíamos al avión eso si fue un verdadero caos según la aerolínea de las más puntuales; Mexicana de aviación.

Salimos de México rumbo a San Salvador. Llegamos por fin. ¿que chévere y estamos en el FIAD?. Listo para seguir a San Miguel. Nos encontramos con nuestro amigo Levi Vásquez de la Fundación Clic. ¡Que va! Como estas bien y tu también pues vamos a seguir nuestro camino sin más estábamos rumbo al oriente del país. Donde nos íbamos a encontrar a los demás de la Fundación en el hotel.

Ya más relax y un poco cansado del largo viaje saludamos a los demás integrantes; German. Víctor y una nueva integrante del equipo Marcia.

Cenamos una comida china de china nada tenia pero en fin platicamos los por menores y a dormir listos para el derroche de energía para el evento de mañana la presentación del FIAD. 2008.

Durante cinco días de fiesta y de expresión artística del arte digital en sus diferentes actividades y eventos que se habían realizado especialmente para cada día, con un desplazamiento de tecnología, audio y vídeo para la realización dicho acontecimiento. 

Image Hosted by ImageShack.us

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.